De todos los xalapeños y no de particulares, los espacios deportivos: Fernández Carrión

0

 

dsc_5778-copia

Los espacios deportivos que administra el Ayuntamiento de Xalapa son de todos los xalapeños y no de particulares, por lo que no se permitirá que se lucre con su uso, así lo señaló el regidor Daniel Fernández Carrión, titular de la Comisión de Deporte y Juventud en la administración municipal.

Dijo que su comisión edilicia y el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), vigilan el cumplimiento del nuevo Reglamento para el Uso y Aprovechamiento de Espacios Deportivos en el Municipio de Xalapa, para fomentar la actividad física entre todos los sectores de la población y conservar en buen estado los módulos deportivos.

Señaló que se están conformando Comités Deportivos Ciudadanos, para cuidar y vigilar el manejo de los espacios deportivos municipales y gestionar las demandas y propuestas de los usuarios, “pero no se permitirá que estos espacios democráticos, públicos, para uso de todos los ciudadanos, quieran ser administrados por un particular”.

Comentó que en el caso de la Unidad El Coyol, en El Sumidero, vecinos pidieron la intervención del Ayuntamiento, porque un particular pretendía apropiarse de ese espacio, organizando eventos y lucrando con ello. “Eso no lo vamos a permitir porque está muy claro en el Reglamento municipal, así que tuvimos que intervenir y poner orden”, aseveró.

Añadió que la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez ha realizado una inversión millonaria histórica en más de 120 espacios construidos, rehabilitados y reconstruidos, ha llenado de ejercitadores la ciudad y de espacios lúdicos para niños y jóvenes y vigilaremos que todos los ciudadanos tengan acceso a ellos.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: