Debemos de recuperar la paz, la tranquilidad, la seguridad y el bienestar que hemos perdido: Apolinar Cortés Rosas

0

Desde Huatusco, el Presidente del Comité Directivo Municipal, Apolinar Cortés Rosas alzó la voz. “Hoy nos corresponde luchar para devolvernos lo que hemos perdido, la paz, la tranquilidad, la seguridad y el bienestar. Lo haremos desde la democracia, con trabajo y unidad”, señaló.

Al asistir como invitado especial a participar en la ceremonia cívica de homenaje a la bandera, Cortés Rosas dijo que la gente es lo más valioso que tiene el Partido Revolucionario Institucional y por ella seguiremos luchando, desde este partido que ha sido y seguirá siendo el más grande y el más fuerte de México.

Acompañado del doctor Armando Reyes Moctezuma, Secretario de Organización, quien presidió esta ceremonia representando al Presidente Américo Zúñiga Martínez, el líder municipal de Huatusco se refirió a la grandeza de este pueblo fundado en los primeros años del siglo XIV.

Citó diversos pasajes históricos, desde la Conquista, hasta las gestas independentistas que encabezaron el vaquero Jacinto Roque, originario de Tlamatoca, hasta la llegada de Nicolás Bravo en 1813, quien organizó las fuerzas que resistieron el sitio de Coscomatepec.

“En Huatusco se formó el célebre batallón de la República, vencedor de casi todos los encuentros con el enemigo; de Huatusco sacó el General Guadalupe Victoria los elementos para su campaña de toda la entidad; de allí recibió sus ascensos hasta General”.

Después de citar a hombres y mujeres que han construido la grandeza de esta población, Apolinar Cortés Rosas dijo que todos ellos lucharon por la libertad que trajo la paz, la tranquilidad y el bienestar que hoy hemos perdido y que desde el PRI debemos recuperar.

Asistieron Martha López Tostado, Secretaria General del CDM del PRI; Cosme Crivelli Murillo, expresidente municipal; Ubaldo Solano Parra e Itzel Solano Guevara, integrantes del Comité; así como Secretarios, Secretarias y personal del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: