Definen la agenda del Papa en México

0

La Iglesia católica confirmó oficialmente la visita del papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato los días 23, 24 y 25 de marzo, en un programa que incluye un encuentro con el presidente Felipe Calderón y una misa a la que se estima que concurrirán 700 mil personas.

El arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, acompañado del gobernador Juan Manuel Oliva, anunció la gira pastoral del Pontífice, que considera actividades en los municipios de León, Guanajuato y Silao, así como un evento con obispos de América Latina y del Caribe.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) distribuirá boletos de acceso a los eventos del Papa en todas las diócesis de la república, las cuales a su vez las entregarán a los fieles.

El arzobispo informó que Su Santidad llegará el 23 de marzo por la tarde en un vuelo directo de Roma al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), donde será recibido por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Después, Benedicto XVI será trasladado a León para que descanse y pernocte en la residencia de las religiosas del Colegio Miraflores.

La tarde del sábado 24 se desplazará a la Casa del Conde Rul en Guanajuato capital para una reunión oficial con el Presidente de la República y su delegación.
Al finalizar la reunión oficial Benedicto XVI saludará y dará la bendición a los niños y fieles que se reunirán en la Plaza de la Paz (en el centro de la capital) y después volverá al Colegio Miraflores.

El domingo 25 por la mañana presidirá una misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, localizado en el municipio de Silao, al pie del Cerro del Cubilete, que en su cima alberga el monumento colosal a Cristo Rey.

Por la tarde, Su Santidad acudirá a la Catedral Metropolitana de León para el rezo de vísperas y ahí dirigirá su mensaje a todos los obispos de México y a los representantes de los episcopados de América Latina y del Caribe.

El 26 de marzo por la mañana, Benedicto XVI volará a Santiago de Cuba, donde será recibido por el presidente Raúl Castro Ruz, por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y por el arzobispo Dionisio García.

El Papa se trasladará en auto panorámico desde el aeropuerto al arzobispado de Santiago de Cuba y celebrará en la tarde una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo”, con motivo de la fiesta de la Anunciación de la Virgen María.

Posteriormente, se dirigirá al poblado santiaguero de El Cobre, donde se hospedará en la residencia para sacerdotes y al día siguiente realizará una visita privada al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en esa misma localidad, para orar.

La estancia del Sumo Pontífice en Cuba concluirá en La Habana, donde al mediodía del 27 de marzo será recibido en el aeropuerto “José Martí” por el cardenal Jaime Ortega, junto a obispos auxiliares, autoridades religiosas y civiles.

Ese día Benedicto XVI celebrará el encuentro oficial con el mandatario Raúl Castro y se reunirá con los obispos católicos cubanos en la sede de la nunciatura apostólica, donde se hospedará.

Como cierre de su agenda, el Papa tiene programado celebrar el 28 de marzo una misa en la emblemática Plaza de la Revolución “José Martí”, de La Habana.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: