Del chongo en el IEV por repartición de pluris; PRI se queda con 8

0

basilio de

 

Magnolia Reyes.- En una acalorada discusión de los representantes de partidos políticos, este viernes los integrantes del consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) llevan a efecto la sesión para distribuir las diputaciones plurinominales al próximo Congreso del Estado.

Durante la sesión extraordinaria del órgano electoral, se dio a conocer que en total el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá 27 curules, mientras que el Partido Acción Nacional contará con diez y el recién creado Partido Cardenista no alcanzó ninguna posición.

Así lo detalló Víctor Hugo Moctezuma secretario del consejo durante su intervención, «PAN, 4 diputados por principio de mayoría relativa, seis diputados por representación proporcional, total de diputados diez; PRI, diputados por mayoría relativa 19, diputados por representación proporcional 8, total 27 diputados; PRD diputados por principio de representación proporcional dos; PVEM diputados por mayoría relativa cuatro, diputados por representación proporcional 1, total cinco; PT diputado por representación proporcional uno, total uno; Movimiento Ciudadano diputado por representación proporcional uno, total uno; Nueva Alianza diputados por el principio de mayoría relativa tres, diputado por representación proporcional ninguno, total de diputados tres».

Alternativa Veracruzana diputado por representación proporcional uno, total de diputados uno; Partido Cardenista ninguna por ambos principios total de diputados asignados 50, enfatizó.

De acuerdo a las autoridades electorales fue un total de tres millones 121 mil 223 veracruzanos los que acudieron a las urnas en el proceso electoral del pasado siete de julio.

La distribución se basó en el número de votos obtenidos por cada partido político en lo individual en todo el territorio veracruzano, quedando sin representación por la vía plurinominal el Partido Nueva Alianza y el Partido Cardenista, cuyos abanderados en la posición número uno eran los propios dirigentes de partido.

 

BASILIO iev2 iev

Fotos: Alan González

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: