Delitos a la baja: MAYL (Video)

0

Miguel Ángel Yunes Linares informó que, dado que se han detectado más asaltos a ciudadanos que acuden a instituciones bancarias, se ha logrado acompañamientos a usuarios, lo cual ha disminuido el porcentaje de robos a transeúntes.

“Reiteramos el ofrecimiento a todos los veracruzanos que tengan que hacer uso de instalaciones bancarias para que acepten el acompañamiento policial y esta semana hemos dado seis acompañamientos; es seguro, gratuito y quien lo deseé de inmediato una patrulla lo acompañará al banco o domicilio para llevar el dinero”.

“Nos da mucho gusto informar al pueblo de Veracruz que viene disminuyendo de manera sensible este año en relación con el 2017.”

“En homicidios dolosos ha disminuido en un 18 por ciento, en ejecuciones el 24 por ciento, en secuestros ha disminuido el 583 por ciento. En extorsión es de 35 por ciento, en robo 8 por ciento, robo de vehículos menos 66 por ciento y en robo a casa habitación 32 por ciento.”

“Todo esto es con datos oficiales y viene disminuyendo de manera sensible en relación con el año 2017. De las 6 regiones disminuyó en 3 y en las otras tres se mantiene igual o crece de manera muy marginal.”

Por otro lado desestimó las protesta de transportistas inconformes por los operativos contra los taxistas que no cuentan con el tarjetón de identificación y que aseguran son motivo de acoso por parte de las autoridades de Tránsito del Estado.

“Sabían que se haría el registro de los conductores, para dar seguridad a los usuarios, en todos los países el tarjetón identifica a la personas y con ello el usuario puede tener certeza”.

“Sabían del programa, se registraron más de 80 mil choferes, tenemos registros de todos, fotos, vehículos y de 80 mil choferes, con identificación plena”.

Además confirmó que fue asesinado de un balazo en la cabeza Fernando González Ortiz, ex comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Informó que autoridades de la Fiscalía General del estado investigan el móvil del asesinato ocurrido la madrugada de este sábado cuando se encontraba en la colonia Casa Blanca.

Dijo que la Fiscalía “se encuentra investigando estos hechos y seguramente en el momento oportuno dará a conocer el resultado de la investigación”.

Agregó que González Ortiz, “había trabajado para el gobierno del estado”.

Anunció que este lunes se instala el Comité Estatal de Emergencia, debido a que existe la alerta de que crecerán aún más los ríos Coatzacoalcos, Papaloapan, San Juan y Tesechoacan, por las intensas lluvias.

“Mañana se reúne el Comité Estatal de Emergencias a las 10 de la mañana y esto no quiere decir que no estemos atendiendo el problema, por el contrario, quiere decir que lo estamos atendiendo desde una semana que se presentó”.

“En el caso de Álamo, municipio que también se encuentra inundado, la Secretaría de la Defensa Nacional de inmediato respondió a la solicitud del alcalde y ya se trabaja en eso, para atender los casos.”

“Nosotros estamos pendientes junto con la Secretaría de Marina que igualmente está interviniendo.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: