Denuncian ante la Fepade fraude del TEEV

2

queja

• Por falsificación de firmas y resultados para favorecer al candidato del PRI en Texistepec

 

Hilda Hermida Delgado.- El representante propietario municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el municipio de  Texistepec, Veracruz, Víctor Manuel Vidal, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz por haber permitido la falsificación de su firma en documentos oficiales.

En conferencia de prensa, dijo que esta falsificación se dio al término del escrutinio de votos que hiciera dicho órgano electoral el pasado 18 de septiembre para ratificar su triunfo, pues el PRD había ganado por 45 votos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y esto se ratificó durante el conteo ante los magistrados electorales.

Sin embargo, denunció que al entregar el acta certificada del escrutinio le dieron el triunfo al PRI y su coalición.

“Se hizo el recuento, y fue hasta tres días después que nos entregaron la copia certificada pero ya alterada, y en donde la coalición resultó ganadora, cuando nosotros teníamos 45 votos a nuestro favor al terminar el escrutinio, y resulta que tres días después estamos debajo de la coalición, y le están dado el gane a ellos y es cosa que no podemos aceptar”.

El representante, explicó que en el acta certificada donde notifican a ambos partidos sobre el conteo de votos y quien resultó ganador del municipio de Texistepec, incluye su firma, situación que calificó como grave pues afirmó que él nunca la firmó.

Por ello, dijo que ha denunciado al Tribunal Electoral de Veracruz para que investiguen  la falsificación, donde avalan el triunfo del PRI, y se les dé castigo por cometer un delito electoral.

Finalmente, dijo que impugnarán este resolutivo por parte del tribunal electoral a nivel local, ante la Sala del Poder Judicial de la Federación.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: