Desaparición de trabajador nada que ver con líos electorales: Daniel Ruiz

0

daniel ruiz

Gisela Uscanga.- Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) aseguró que la desaparición del proyectista, Arturo Espinoza, no tiene nada que ver con el quehacer político-electoral que en este momento trabajan por el proceso de elección del pasado 7 de julio.

Cabe mencionar que este jueves, el proyectista Arturo Espinoza, del equipo de trabajo del magistrado José Lorenzo Álvarez Montero se reportó como desaparecido, hecho que trascendió en las redes sociales.

El magistrado presidente del TEEV, confirmó que es cierto el dato, aunque dijo, el TEEV no tiene mayor información, ya que el evento fue fuera del Tribunal, “ignoramos las condiciones en que se dio, pero lamentamos el acontecimiento”.

No hay temor, aseguró el magistrado, “obviamente ante una situación de esa naturaleza, lo que estamos previendo colocar un arco de detección como medidas de seguridad, pero no tenemos pensado reforzar la seguridad personal.

No obstante, narró que si han tenido hechos de delincuencia del fuero común, “lo que hemos visto es porque en las calles aledañas al Tribunal, donde los empleados estacionan sus carros, algunos han sido abiertos y sustraído cosas del interior, pero son cuestiones de la delincuencia común, nada que ver con la función electoral”, aseveró.

Agregó: “Lo que estamos previendo es poner una gente que esté vigilando hacia el exterior, por lo demás no ha habido ninguna llamada de coacción o situación que pudiera relacionarse con la cuestión electoral, por lo que pudiera estimarse que el evento con nuestro compañero Rafael Espinoza, no tiene absolutamente nada que ver con su función”.

Finalmente comentó Daniel Ruiz que son los familiares del proyectista Espinoza los que procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: