Descarta Espina aplicar ‘elección indicativa’ en PAN

0

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional José Espina, rechazó  que el PAN tenga la intención de llevar a cabo un proceso de «elección indicativa», ya que el calendario para elegir al candidato del blanquiazul que habrá de contender en las elecciones presidenciales del 1 de julio, está definido.

«No puede haber ninguna elección adelantada a estas fechas, que son oficiales», indicó.

Explicó que este martes, el Comité Ejecutivo  Nacional del PAN sostendrá un encuentro, pero que en definitiva no se podrá  adelantar el proceso de elección.

Los equipos de los tres precandidatos presidenciales del PAN discreparon el domingo por la propuesta de realizar el 15 de enero una «elección indicativa» para conocer la tendencia del voto en el partido y eventualmente obligar a que en la contienda del próximo 5 de febrero se reduzca el número de aspirantes.

Quien se encuentra más renuente a esta idea es Santiago Creel Miranda por considerar que esto viola lo establecido para elegir a quien estará en las elecciones presidenciales de julio próximo.

Entrevistado en el noticiero «En los Tiempos de la Radio», de Radio Fórmula, Espina Von Roehrich, explicó que en Acción Nacional aún no se ha tomado decisión alguna al respecto, y que no existe propuesta para realizar un nuevo ejercicio que tenga como objetivo definir al aspirante presidencial panista.

Explicó que la Comisión Nacional de Elecciones definió un calendario para el proceso interno de selección del candidato, con fechas precisas y métodos. El 5 de febrero se daría un primer ejercicio para ir definiendo al candidato y de ser necesario se realizaría una segunda vuelta programada para el 19 de febrero, ya con dos de los tres aspirantes.

En la conversación fue claro al explicar que estas fechas fueron registradas ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

«De eso (elección indicativa) no hay nada, porque no se ha decidió nada. La Comisión nacional de Elecciones, que es la autoridad electoral interna del partido, definió desde octubre pasado el cronograma para desarrollar nuestro proceso interno», explicó Espina Espina Von Roehrich.

Insistió en que no puede haber ninguna elección adelantada y que sería en todo caso se trataría de un ejercicio de otra naturaleza, «pero no sería una votación indicativa  ni un adelanto de lo que se tendría que realizar el 5 o el 19 de febrero».

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: