Desconoce Jorge Uscanga bono para expolis del Puerto

0

 

Magnolia Reyes Utrera.- Jorge Uscanga Escobar secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo desconocer el pago del bono del Subsemun a los ex policías de la extinta intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

 

Ello ante las quejas que se han registrado por parte de quienes formaran parte de dicha corporación y estaban a espera del pago que recibirían el mes pasado.

 

Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno comentó «no podría opinar sobre eso porque nosotros manejamos las reglas y lo que es propiamente del Subsemun, ahora la operatividad la realizan esas autoridades».

 

¿Si llegó ese recurso al gobierno del estado?

– Bueno, necesitaríamos ver en el caso concreto de Boca del Río y Veracruz para ver si llego o no ese recurso. Ahorita lo que estamos viendo como consejo por instrucciones del gobernador es esperar cuales son las reglas de legitibilidad que va a señalar la Secretaría de Gobernación y con base en eso nosotros empezar a hacer los convenios de adhesión con los municipios.

 

Sin embargo ante la insistencia de los medios de comunicación sobre si los ex elementos de la intermunicipal están o no en su derecho de exigir dicho pago, el funcionario estatal dijo desconocer la situación debido a que ello depende de la clase de convenios que tienen los municipios.

 

«Esos convenios de adhesión los manejan directamente los municipios, los recursos normalmente en los 16 municipios del Subsemun, afortunadamente con el manejo directo del gobernador con los 16 municipios no tuvimos ningún problema hasta ahorita».

 

Finalmente Uscanga Escobar señaló que las autoridades estatales si han estado realizando la liquidación de los ex policías cumpliendo con sus derechos laborales.

 

«Directamente el gobierno ha estado pagando a cada uno de los miembros de la intermunicipal conforme a lo establece la ley que eso es a lo que tiene obligación el estado», puntualizó.

 

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: