Desechó Tribunal 2 recursos

0

 

Gisela Uscanga.- Este lunes en sesión el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) resolvieron dos juicios para los derechos políticos electorales ciudadanos (JDC), uno del PAN y otro del PRD, ambos quedaron desechados por unanimidad de votos, debido a la falta de aportación de pruebas suficientes.

El primer caso, el expediente JDC/254/2013 promovido por Isauro Cuahua Tetlactle quien ostentaba su candidatura a síndico propietario del PAN por el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, su inconformidad fue por la indebida sustitución a dicho cargo que realizó el CDE del PAN, dicho expediente quedó desechado por unanimidad debido a la falta de legitimación e interés jurídico.

Es decir, el inconforme no aportó los suficientes elementos de prueba para acreditar la calidad de candidato que ostenta, y en cambio se acredita que Israel Tehuatle Tepole, fue designado como candidato para síndico de dicho ayuntamiento.

El segundo expediente, JDC/255/2013 promovido por Rogelio García Cruz, contra actos del Consejo General del IEV y del PRD, su inconformidad es porque dice ser precandidato o haber hecho solicitud de registro como precandidato en el municipio de Veracruz para el cargo de regidor. Aseguró cubrir los requisitos, pero en su lugar quedó Mario Cruz Herrera y por ello combate el acuerdo emitido.

En este caso el medio de impugnación por unanimidad queda desechado de plano, ya que el informe no le atribuye ningún acto a lo decidido por el Octavo Consejo del PRD por elegir a Mario Cruz, para regidor del puerto de Veracruz, todavía más que el recurso lo presenta el 8 de julio, cuando tuvo que haberlo interpuesto entre el 27 de abril y el 11 de mayo, por lo tanto queda desechado por estar extemporáneo.

Ambos expedientes tendrán que ser publicados en la página de internet y se ordena la notificación a los interesados.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: