Desmiente Gas del Noreste que vayan a iniciar trabajos del gasoducto

0

 

Gisela Uscanga.- El gerente regional Zona Sur de Gas Natural del Noroeste, Diego Cervantes Rongel reconoció que sólo se ha podido avanzar con la entrega de documentos requeridos a los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Xalapa, pero con ninguno se ha llegado a la autorización de permisos y por ende, no hay una fecha en concreto para iniciar los trabajos del gasoducto de gas natural para la compañía Nestlé y Coca Cola ubicadas en el municipio de Coatepec.

“Seguimos trabajando para solventar todo lo que nos están pidiendo los municipios, ya hemos trabajado y entregado todo lo solicitado y esperamos que pronto nos den los permisos, aunque no tengo una fecha en específico, pero esperamos en breve poder comenzar”, comentó.

Cabe recordar que la diputada local panista, Ana Cristina Ledezma Guzmán  aseveró en declaración, a inicios de julio, que los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata ya habrían dado la autorización para la construcción del gasoducto, tras lo informado por la empresa Gas Natural del Noroeste de que en breve iniciarían con dicho proyecto.

La congresista exigió a los presidentes municipales Américo Zúñiga de Xalapa y Daniel Olmos de Emiliano, dieran a conocer al Congreso local y a la ciudadanía si ya otorgaron o están en vías de otorgar los permisos de construcción e introducción del gasoducto.

Por ello, en entrevista, se le preguntó a Cervantes Rangel que tan avanzadas van las pláticas con los ayuntamientos, a lo que respondió que han cumplido con toda la documentación que ambos ayuntamientos les han pedido, como son aspectos de seguridad, de funcionamiento, de impacto social, ambiental entre otros.

“Nosotros vamos paso a paso, nos revisan la documentación, nos preguntan de ella, les respondemos sus dudas y sólo estamos en espera para que se nos den una resolución, no hay fechas, pero nosotros no vamos a iniciar nada si no tenemos al cien toda la documentación y permisos. Sólo estamos trabajando con los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Xalapa y con Coatepec vamos más retrasados”, comentó.

Asimismo, aseveró Diego Cervantes que están cumpliendo con todos los requisitos para que no haya temor en la ciudadanía de que no sea un proyecto bien ejecutado, “también tenemos que solventar con demás aspectos como es lo social y en su momento nos sentaremos con la población para explicarles los beneficios de este proyecto, pues en tanto se lleve gas natural para las compañías Nestlé y Coca Cola, se puede dar el servicio de gas natural domiciliario, que es más seguro que el gas LP”, aseveró el empresario de Gas Natural del Noroeste.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: