Después del 16, el reparto de las pluris: TEEV

0

daie

•  Que los partidos políticos han estado armando mal las impugnaciones, ya que hay confusión respecto al desarrollo del cómputo

 

Gisela Uscanga.- Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) dijo que a más tardar el 16 de agosto deberán concluir los recursos de impugnación para el cargo de elección de diputados y, una vez concluido dicho proceso, entonces se podrán dar resultados para el reparto de las plurinominales.

En entrevista el jurista explicó que los partidos políticos han estado armando mal las impugnaciones, ya que hay confusión respecto al desarrollo del cómputo.

“En principio porque el formato aprobado no se incluyen determinados rubros, pero el hecho de no estén en el acta de cómputo no quiere decir no se haya observado el procedimiento. En el acta de sesión se va especificando los pasos para llegar a los resultados consignados en acta. No se puede ver el documento manera aislada, sino correlacionarlos con el acta circunstanciada”, explicó

También se ha incurrido en algunos errores en actas, en el sentido de que en algunos no han sido subsanados y los magistrados del TEEEV han tenido que corregir.

Respecto a la resolución de expedientes de diputaciones, externó Ruiz Morales el 16 de agosto a más tardar se debe concluir la resolución de casos de impugnaciones a cargo de diputados.

“Nos quedan 9 juicios…y todavía tenemos dos sesiones, la del próximo viernes (9 de agosto) que vamos a sesionar y luego otra, el próximo viernes 16.

Dijo que no llegan a 40 los casos, “llevamos como 38 apelaciones, de los que resolvimos en primera sesión solo se recogieron tres: Landero y Coss, Veracruz, de Marijose y otro que no recuerdo, pero es municipal…

Después de esa fecha del 16, comentó que habrá resultados de votos para el reparto de diputaciones plurinominales. Puntualizó que sólo se tomará en consideración el cómputo recompuesto que los magistrados del TEEV hayan resuelto en sentencias.

Igualmente recordó que: “Después de 30 de septiembre se tiene que definir el reparto de regidurías porque a mas tardar esa fecha tenemos que resolver todo. Además hay que tomar en consideración que nuestras resoluciones se pueden ir a la sala regional del tribunal federal”, concluyó.

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: