Detienen a ex agente en Sinaloa por secuestro

0

Culiacán.- Un ex agente investigador de delitos federales fue capturado por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), acusado de participar en por lo menos cuatro plagios cometidos en el norte de esta entidad.

El detenido es buscado también por la autoridad federal, ya que cuenta con orden de aprehensión desde el año 2001 por delitos de transportación de mariguana, evasión de presos y uso indebido de la función pública.

Se trata de Alfonso Ángel «N», de 35 años de edad, originario de El Fuerte, Sinaloa, pero con domicilio actual en Los Mochis, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante un comunicado.

En 2001, cuando era elemento activo de la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido fue atrapado por personal militar transportando mariguana, pero se escapó y se ocultó en el norte del estado con identidad falsa.

Presuntamente formó parte de la banda de plagiarios que era dirigido por María Guadalupe «N», quien junto con dos de sus cómplices, Luis Alberto «N» y Daniel Ignacio «N», fueron capturados en octubre del 2011.

Alfonso Ángel fue arrestado con base a una orden de presentación girada por la fiscalía especializada en el combate al delito de secuestro.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: