DIF pone en marcha Huertos Familiares

0

Paola J. Cortés Pérez.- Será en este mes, cuando el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el estado de Veracruz  (DIFVER), ponga en marcha la primera etapa del programa de Huertos Familiares en las escuelas primarias, adelantó Juan Antonio Nemi Dib, director general del organismo.

Explicó que los huertos serán para aquellas escuelas en donde haya cocinas comunitarias, a fin de que ahí mismo se produzcan los alimentos que serán usados para la preparación de las raciones alimenticias de los alumnos.

Será en este mes, mencionó, cuando se haga entrega de 212 paquetes de huertos correspondientes a la primera etapa del programa y estará bajo la responsabilidad de la Dirección de Atención a Población Vulnerable del DIF Estatal.

Nemi Dib dijo que entre los productos que serán cultivados esta lechuga, calabaza, tomate verde, cebolla, principalmente verduras, los cuales complementarán la alimentación y elaboración de las raciones con las despensas comunitarias que entrega el DIF veracruzano.

Por último, el funcionario estatal destacó que esta medida será de gran ayuda, ya que le enseñará a los veracruzanos a ser independientes, “se abre una ventana de autosubsistencia e independencia”.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: