DIF Xalapa denunció a 4 familias explotadoras

0

∙ Enviaban a sus hijos a trabajar en los cruceros

 

Gisela Uscanga.- Por obligar a sus hijos menores de edad a trabajar en diferentes cruceros del primer cuadro de la ciudad de Xalapa, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF municipal, denunció a cuatro familias en lo que fue el año pasado, dijo su titular Fany Lobato Arcos.

 

En entrevista la funcionaria municipal explicó que de acuerdo a los recorridos que el organismo asistencial realizó este año, hubo varias familias a las que se les hizo un llamado de atención ya que se les hacia fácil que sus hijos vendieran en la calle.

 

“Procedimos a la acción penal, después de que cuatro familias no acataron la llamada de atención por lo que fueron denunciadas, bajo el delito de inducir a los niños a la mendicidad, por lo que los niños son atendidos por el DIF municipal mientras las autoridades correspondientes se encargan de sancionar de acuerdo a la ley a sus padres”.

 

Explicó Lobato Campos, que el procedimiento que realizar la Procuraduría de la Defensa del Menor en un primer paso es detectar quiénes son y de donde vienen, “posteriormente hacemos un llamado de atención y si no lo acatan entonces procedemos a resguardar a los menores”.

 

Asimismo, puntualizó la funcionaria, que el objetivo principal del organismo asistencial, no es andar quitando a los niños de sus hogares y familias, pero sí de vigilar que estén bien y que sus derechos no sean violados.

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: