Dignificar la labor policiaca para combatir la inseguridad: Sergio Hernández

0

A nombre del Grupo Legislativo del PAN, su coordinador el diputado Sergio Hernández Hernández, presentó una iniciativa para dignificar la labor de los elementos policiacos del estado, a fin de evitar que sean coludidos por el crimen y de esa forma abonar al combate a la delincuencia.

El legislador lamentó que existan condiciones precarias para los policías municipales y estatales en Veracruz. Recordó que la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, realizó el Diagnóstico de Salarios y Prestaciones de policías estatales y municipales, mismo que arroja un dato alarmante: El sueldo promedio más bajo a nivel nacional es de 10 mil 434 pesos, sin embargo, en la región sureste del país, a la cual pertenece Veracruz, el salario promedio entre policías estatales es de 7 mil 938 pesos.

La propuesta de reforma a diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz, busca garantizar un salario base a las policías del Estado y los municipios, en un 50% por arriba del promedio nacional, el cual no podrá ser disminuido durante el ejercicio del encargo.

Así también, se busca fortalecer el salario base, generando de manera directa un retiro digno a los policías y se propone que en la homologación salarial que se realice, se abatan las diferencias o brechas salariales que existen entre los rangos o grados más bajos y los mandos medios o superiores.

“Consideramos que es necesaria la dignificación de la actividad que llevan a cabo los policías, de tal forma que sea un orgullo para ellos el pertenecer a un cuerpo policiaco”, indicó.

El diputado detalló que a pesar de que la propuesta de Guardia Nacional contempla la dignificación salarial, busca crear un nuevo cuerpo, dejando en la indefensión a los elementos que durante años han servido al país.

Por ello reiteró la urgencia de que la autoridad de primer contacto, encargada de la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos, reciban prestaciones adecuadas, condiciones respetables, y salarios dignos.

Finalmente, Sergio Hernández insistió en que el fortalecimiento de la seguridad es un trabajo de andamiaje institucional entre todos los niveles de gobierno, y es desde el Poder Legislativo que deben otorgarse las herramientas necesarias para que los policías realicen un trabajo adecuado.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: