Dinero de venta de casas decomisadas en Costa de Oro será para el Fideicomiso del 2% al Hospedaje: MAYL (Video)

0

Redacción.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, señaló, en la reunión para informar sobre los resultados en materia turística de la temporada vacacional Verano 2018, que se venderán las casas decomisadas en Costa de Oro y el recurso se destinará al Fideicomiso del 2% al Hospedaje.

“Ha sido una temporada exitosa, en general ha habido un incremento en la actividad turística. Los visitantes han percibido menores incidentes de seguridad y eso ha abonado a que la industria turística crezca en Veracruz.”

“El producto de la venta de 2 casas requisadas en Costa de Oro será destinado al fideicomiso como una aportación adicional al 2% al hospedaje para contar con más recursos para el próximo año (…) Serán entre 6 y 8 millones de pesos, más o menos.”

También dijo que la diputada federal plurinominal electa, Norma Rodríguez Zamora fue secuestrada en el estado de Hidalgo y que los gobiernos de las dos entidades colaboran para que regrese con bien a su hogar.

“Ella efectivamente es de Tihuatlán y estamos colaborando con el estado de Hidalgo para que regrese a a su casa con bien. Tuve contacto con el gobernador Omar Fayad y ellos están trabajando.”

“Está trabajando la Policía Federal y en primer lugar cuidando la integridad física de esta persona y cuando se tenga información seguramente el gobierno de Hidalgo la hará.”

Además aclaró que no sólo Veracruz y Boca del Río están solicitando la donación de bienes inmuebles y puso como ejemplo Orizaba  y otros municipios.

“Ya estamos haciendo la gestión ante el Congreso, pues esto contribuye a mejorar espacios que son públicos, pero para invertir en el bien tiene que ser propiedad del ayuntamiento.”

“Me parece una tontería cuestionar una decisión de esta naturaleza, tienen que ver con el bien público  no se afecta el patrimonio del estado.”

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: