Diplomático africano realiza ofensa real a la princesa Letizia

0

El diplomático de la delegación de la república Democrática del Congo Óscar Matondo protagonizó un polémico episodio el martes pasado al retirar la mano a doña Letiza durante la recepción al Cuerpo Diplomático en el Palacio Real. Después de saludar a los Reyes y al Príncipe de Asturias, Matondo se encontró de frente con la princesa, quien le sonrió a la vez que estiró su mano parta darle la bienvenida. El diplomático, entonces, se dio la vuelta y dejó plantada a doña Letizia que miró con sorpresa al invitado.

Fuentes de la embajada de la República Democrática del Congo han achacado a «un malentendido con el idioma» lo sucedido en el Palacio Real.

Tras la curiosidad desatada en los medios, Matondo aseguró que no estaba en su intención hacerle un desaire a la Princesa. Dice que todo fue un mal entendido porque cuando iba a saludarla, doña Letizia le hizo un comentario que él no entendió y supuso que no debía saludarla.

Según se ha sabido, Matondo llegó a España en marzo del año pasado, un intervalo de tiempo insuficiente para aprender español y comunicarse con fluidez.

La Casa del Rey ha restado importancia al incidente que consideran una mera anécdota.

Esta es la segunda vez que sufre un error semejante. En noviembre de 2010, los Príncipes de Asturias viajaron a Perú y el servicio de protocolo se olvidó de la princesa. Mientras Don Felipe fue recibido por el presidente del país, Alan García, la princesa quedó a un lado sin saber qué hacer y fue conducida hasta la tribuna de prensa.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: