Diputado apoyará denuncia contra Pemex

0

 

∙ Autoridades municipales y prestadores de servicios interpondrán denuncia por derrame de crudo en Coatzacoalcos

 

Rosalinda Morales.- El diputado  local priista José Murad Loufte Hetty expresó que respaldará la denuncia que interpondrán autoridades municipales y prestadoras de servicios contra Petróleos Mexicanos, luego del derrame de crudo que afectó el Río Coatzacoalcos y parte del Golfo de México.

 

Murad Loufte Hetty pidió la intervención  inmediata de las autoridades federales para remediar el derrame.

 

“Es un terrible crimen contra el ecosistema, el hidrocarburo ha afectado las redes de pescadores, hay manchas de crudo ya en algunas especies de pejelagartos, peces, pelícanos, gaviotas y lirio acuático, por lo que exigimos que la paraestatal le dé una solución inmediata al área contaminada y que llega hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos” indicó el diputado José Murad.

 

El representante por el distrito de Coatzacoalcos manifestó que los principales afectados son los pescadores, quienes no han podido laborar.

“Si no se controla la contaminación las afectaciones serán severas a la flora y fauna de la zona”, agregó.

 

Murad Loufte agregó que respalda la postura de las autoridades municipales y prestadores de servicios porque en el menor tiempo posible se remedien las afectaciones.

“Debe haber una investigación puntual y encontrar a los responsables de este acto delictivo, que afectó ya a los ciudadanos del sur del estado”, agregó.

 

Pemex, un mal necesario

 

 

Para la presidenta de la comisión de Protección Civil del congreso local, Alma Rosa Hernández Escobar, Petróleos Mexicanos (PEMEX), resulta un mal necesario.

 

Los vientos y lluvia que dejó a su paso el frente frío número 23 provocaron que una mancha de petróleo crudo -la cual se había fugado de un ducto el pasado 31 de diciembre en pastizales de la zona sur de Veracruz- se extendiera al lecho del río Coatzacoalcos.

 

En cerca de diez kilómetros de ese importante afluente del sur del estado, se detectó la presencia de hidrocarburo que afecta a miles de especies marinas y aves, entre ellas a pelicanos que quedaron llenos de crudo.

 

Al respecto, la legisladora panista salió en defensa de PEMEX al preguntar: ¿qué pasaría si desaparecería PEMEX?; se trata de una importante derrama que tenemos”, se respondió.

 

Sin embargo, dijo que desde el congreso se le exige a la paraestatal que asuma su responsabilidad en los casos de Poza Rica y Coatzacoalcos.

 

“Qué cumpla con las normas de seguridad eso lo vamos a exigir desde el congreso veracruzano, pero de ahí en fuera no podemos decir que PEMEX se vaya.”

 

-¿Debe indemnizar?, se le inquirió.

-Sí, que pague todos los daños ocasionados a los ayuntamientos y exigirle a PEMEX que cumpla con las medidas de seguridad, que no lo ha hecho, efectivamente, eso hay que reconocerlo, hay que levantar la voz, no hay que tapar el sol con un dedo.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: