Diputado pide a titular de Turismo ponerse a chambear 

0

basiiio

Hilda Hermida Delgado.- El diputado local de la fracción mixta «Juntos por Veracruz», Basilio Camerino Picazo Pérez, exhorto al secretario de turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, a ponerse a trabajar para que los eventos más representativos de la entidad, logren el impacto en la población que se necesita para el desarrollo económico y atracción de turismo.

En entrevista, el legislador local pidió voluntad de parte del funcionario estatal para mejorar las acciones de la dependencia, «creo que debe cambiar su forma de ser, invitar a las gentes y a los actores tanto políticos, sociales y culturales que tiene el distrito de Papantla».

En el caso de la Cumbre Tajín, la cual sufrió cambios tanto en su organización como el programa artístico, derivado de la falta de recursos en la entidad, el legislador dijo que esperan tener una reunión con el titular de Sectur para ver la forma de impulsar este evento, del cual dependen económicamente muchas familias de la zona norte.

«Confío en que si hay buena voluntad del secretario de Turismo las cosas van a cambiar. Vamos a ser claros y honestos, no creo que vaya a ver una cartelera como la que había antes, ya estamos a pocos tiempos, estamos en un gobierno en el cual hace falta muchos recursos y hubo bastantes desvíos de recursos de la administración pasada pero eso es otra cosa».

De esa manera, consideró que se pueden rescatar muchas cosas de la cumbre Tajín, al ser la sierra del Totonacapan una de las más ricas de la entidad en cultura, «siempre y cuando tomen en cuenta a los alcaldes. Claro que va haber una baja pero México es grande y debemos rescatarlo nosotros, principalmente los de la zona del Totonacapan».

cabecera-1

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: