Diputados aprueban leyes que ni ellos respetan: CCEV

0

jesus castañeda

Gisela Uscanga.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez criticó que los propios políticos que aprueban leyes electorales, sean los primeros en violarlas, como fue el caso de los diputados locales que pidieron licencia para ir a competir por un puesto de elección popular en la pasada contienda electoral y ahora regresan de nueva cuenta a ocupar su curul, tales como: Roberto Pérez Moreno y Ludyvina Ramírez Ahumada.

El empresario xalapeño, recordó a los políticos que fueron ellos los que precisamente aprobaron la reforma al Código Electoral Vigente, por lo tanto es altamente cuestionable que ahora la desconozcan, hecho que consideró los hace ver poco capaces para los encargos del servicio público.

“Esta situación nos hace pensar en qué está pasando por ahí, como que pasan de noche, no se dan por enterado lo que aprueban y pues esto no anima a una sociedad que con tantos retos y demandas; así cómo vamos a salir del rezago cuando no saben ni ellos mismos lo que aprueban”.

Lamentó que este tipo de prácticas poco seria, poco ética y poco respetuosa de la clase política, sea ya una práctica común y poco a poco se vaya haciendo como usos y costumbres.

“Es tan común ver que el moverse de un cargo para buscar mantenerse en el presupuesto, ya ni mal se ve, pues la sociedad se acostumbró a esta situación”.

Asimismo, Jesús Castañeda externó que es necesario que los encargados de aplicar la ley, lo hagan sin interpretaciones convenencieras para favorecer a los diputados, pues, dijo, a lo que todos aspiramos es a vivir en un estado de derecho, en donde todos conozcan las reglas.

“El que se vuelvan las cosas muy discrecionales esto vuelve una situación de indefensión para la ciudadanía, pues no sabemos cuándo se va aplicar la ley y cuándo se va a volver omisa”, finalizó.

 

 

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: