Diputados descartan terna para Fiscal Especial del Sistema Estatal Anticorrupción presentada por el PAN

0

Redacción.- Diputados del PRI, Juntos por Veracruz y MORENA, lograron descartar la terna que presentó el PAN para designar al Fiscal Especial del Sistema Estatal Anticorrupción.

Tras dos votaciones ninguno de candidatos propuestos logró la votación de las dos terceras partes, es decir, el respaldo de 30 diputados. La  terna que se votó la integraban Marcos Even Torres, Andrés Domínguez y Gustavo Fernando Vasto.

La postura de la oposición obligó a la mayoría a agotar los escenarios que se plantearon en la convocatoria, que fue votar dos veces, primero una terna y después los dos candidatos más votados.

No les alcanzaron los votos, ante la ausencia de Regina Vázquez, Dulce María García, y el voto en contra de José Kirsch y Manuel Francisco Martínez.

María Elisa Manterola, diputada panista y presidenta de la Mesa Directiva declaró que era necesario regresar el dictamen a la comisión de Procuración de Justicia del Congreso, para obligar a la emisión de nuevas propuestas, y aclaró que la terna se podría presentar nuevamente.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: