Diputados electos ignorantes: Flavino

0

flavino rios

• Asegura el legislador que hay gente que no tiene la mínima experiencia legislativa

 

José Pastor.- Capacitación intensa habrá para quienes resultaron electos como diputados, a fin de que puedan tener conocimiento del trabajo legislativo, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado.

Muchos de quienes llegarán a ocupar una curul no tienen ningún conocimiento en materia de trabajo legislativo, pues hay desde periodistas como Mónica Robles, hasta estrellas de televisión como Anilú Ingram o Tonatiuh Pola, que serían novatos en este servicio público.

“Se les tendrán que dar cursos de capacitación para que conozcan la Ley Orgánica, la Constitución Política del Estado, el Reglamento de la Legislatura y las prácticas parlamentarias”, subrayó.

Ríos Alvarado confió en que así haya personas preparadas para ocupar las presidencias de comisiones legislativas tan importantes como lo es la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, Gobernación y la de Vigilancia.

“Yo creo que sí va a haber gente que pueda ocupar esas presidencias muy bien, habrá algunos que reúnan el perfil. Yo no me he puesto a analizar quiénes son los que vienen, pero seguramente debe haber algún abogado para que presida la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales”, anotó.

Empero, defendió que para presidir una comisión muchas veces no se necesita tener conocimientos jurídicos, sino sensibilidad o sentido común para resolver ante las distintas propuestas legislativas.

Incluso, no descartó que Francisco Loyo Ramos, pueda repetir nuevamente como secretario del Congreso del Estado, pese a que ya lleva dos legislaturas al frente de esa responsabilidad.

“Yo no creo que se vaya Loyo, él ya está inventariado aquí en el Congreso del Estado. Él es quien coordina prácticamente todo el trabajo legislativo y yo no le veo impedimento para que no se quede”, concluyó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: