Con la cola entre las patas; Diputados perdedores regresan a la Legis

0

karime aguilera

José Pastor.- Perdedores regresaron a sus puestos públicos después de haber sido derrotados en las urnas durante las pasadas campañas electorales para elegir diputados locales y presidentes municipales.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Congreso del Estado dio entrada a los oficios de los diputados locales que se reincorporan a sus funciones luego de haber perdido como candidatos a presidentes municipales y de ediles quienes buscaron ser diputados locales y no lo lograron.

Entre los perdedores se encuentran el diputado local priísta Ricardo Calleja y Arroyo, quien perdió la presidencia municipal de Misantla, Marco Antonio Estrada Montiel, tras haber perdido la presidencia de Las Choapas y Karime Aguilera Guzmán, quien no logró ser presidenta municipal de La Antigua.

Empero también se reincorporaron diputados locales que sí ganaron, como Roberto Pérez Moreno, quien ganó la alcaldía de Coatepec y Ludivina Ramírez Ahumada, quien ganó la alcaldía de Cerro Azul.

En la lista de perdedores que regresan a su puesto público están también la regidora de Veracruz, Gabriela Reva; el regidor segundo de Boca del Río, Hipólito Deschamps; el alcalde de Teocelo, Cristian Tecxon, todos ellos quienes no lograron ser diputados locales.

El Congreso del Estado también autorizó reincorporarse a sus cargos a la síndica de Ángel R. Cabada, Silvia Vergara García; Miguel Ángel Sedas Castro, presidente municipal de Huatusco; así como se dio conocimiento del regreso de Josue Alejandro González Martínez, como regidor primero de Acayucan.

Durante la sesión también se dio entrada al oficio de Danilo Alvízar Guerrero, quien pidió la expulsión del diputado local, Oscar Lara Hernández, de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: