Diputados se reunirán con expolicías discapacitados

0

José Pastor.- Esta semana los presidentes de las Comisión de Gobernación y Seguridad Pública del Congreso del Estado se reunirán con los 49 policías discapacitados a quienes el gobierno estatal les niega el derecho de brindar servicios médicos como pensión tras haber sido despedidos de la Policía Intermunicipal Veracruz – Boca del Río.

La semana pasada los representantes de los afectados, Fernando Rodríguez Trejo y Nadia del Rocío Balderas Cobos se reunieron con diputados a quienes manifestaron su inconformidad, pues el gobierno estatal no quiere pagarles el servicio médico de por vida al que tiene derecho al haber sido discapacitados durante el ejercicio de sus funciones como policías.

Los afectados manifestaron que en total son 49 expolicías quienes sufrieron alguna afectación en su cuerpo a causa de riesgos de trabajo registradas durante explosiones o enfrentamientos con delincuentes.

Rodríguez Trejo señaló que se negaron a recibir la liquidación de 38 mil pesos que les ofrecía José Luis Navarrete, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues con ello estarían renunciando a la posibilidad de recibir en lo sucesivo la asistencia médica que de acuerdo con la ley les corresponde.

El afectado aseguró que todos cuentan con los dictámenes de invalidez por parte del IMSS donde se establece que enfrentaron un accidente durante el ejercicio de sus funciones, por lo cual debería de recibir el servicio médico de por vida.

En este sentido, Balderas Cobos agregó que el director de Recursos Humanos, José Luis Navarrete, les advirtió que no pueden ofrecerles ese beneficio, porque estaban cobrando como policías activos.

“Yo le advertí a él que yo no hacía la nómina, que él la hacía y si no teníamos el beneficio debieron habernos mandado a llamar antes de que esto ocurriera”, señaló la afectada.

Si bien el dirigente estatal del PRI, Héctor Yunes Landa acusó a los panistas de politizar la desaparición de la intermunicipal, la afectada Nadia del Rocío Balderas Cobos rechazó que ellos tengan algún interés político.

“Nosotros queremos dejar claro que no actuamos políticamente, sino apegados a derecho, queremos lo que nos corresponde, no queremos ninguna negociación política. Si venimos con los diputados es porque queremos que la comisión intervenga”, señaló.

Ante esta situación, los presidentes de las Comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Oscar Lara Hernández y Francisco Lara Arano, quienes se comprometieron a atenderlos esta semana a fin de gestionar para que la Secretaría de Seguridad Pública cumpla con la obligación de brindarles servicio médico.

A fin de evitar el traslado hasta la ciudad de Xalapa, pues algunos de ellos andan en sillas de ruedas, los legisladores se comprometieron a acudir hasta la ciudad de Veracruz para desde ahí poder gestionar sus demandas.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: