Discrepan por consulta en PAN

0

 

Los equipos de los tres precandidatos presidenciales del PAN discreparon este domingo por la propuesta de realizar el 15 de enero una “elección indicativa” para conocer la tendencia del voto en el partido y eventualmente obligar a que en la contienda del próximo 5 de febrero se reduzca el número de aspirantes.
Mientras en el equipo de Santiago Creel el rechazo es total, integrantes de la campaña de Ernesto Cordero avalan la propuesta, ya que definiría “más pronto la situación”.
Por su parte, la precandidata Josefina Vázquez Mota mencionó que cualquier medida debe garantizar la unidad entre los aspirantes.
Humberto Aguilar Coronado, del equipo de Creel, cuestionó que se realice una elección como la mencionada 20 días antes de la verdadera contienda prevista para el primer domingo de febrero.
El senador acusó al secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, de ser el autor de la propuesta.
“Esto lo debió haber hecho desde agosto, cuando Santiago Creel propuso que se adelantaran las cosas para llegar a esta etapa con uno o dos precandidatos. Nos parece que la propuesta no tiene viabilidad ni política, ni jurídica. Molinar está siendo muy creativo”, expresó.
En el equipo de campaña del ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero, el coordinador de Contenido y Mensajes, Juan Ignacio Zavala, dijo que avalan una elección indicativa porque “decide más pronto las situaciones e incluso esto podría ayudar a fortalecer al que quede como candidato o candidata del PAN.
“Daría una idea muy clara de cómo está la correlación de fuerzas con los militantes, más allá de lo que pueda decir una encuesta de simpatizantes”, indicó.
Aseguró que Creel y Vázquez Mota se llevarían “una sorpresa”.
El sábado pasado, en entrevista con el ex gobernador de Querétaro Ignacio Loyola afín a Creel, señaló que el día 15, con el argumento de votar las diputaciones y senadurías, el partido pretende incluir una tercera planilla con los nombres de los tres presidenciables. Advirtió que la medida puede “enturbiar” el proceso interno.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: