Disturbio tropical 93L sólo traerá viento del norte para Veracruz: PC

0

Redacción.- José Llanos Arias, subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, alertó que durante este lunes y martes el tránsito del disturbio tropical 93L, situado en este momento al norte de la península de Yucatán y sur del Golfo de México, generará posibles rachas de norte de entre 45 a 55 kilómetros por hora, en el estado.

Abundó que este meteoro se mueve con dirección a las costas del sureste de los Estados Unidos y presenta una probabilidad de hasta de 80 por ciento, de intensificarse a un ciclón tropical en las próximas 48 horas, no obstante por su trayectoria, podría no afectar a la entidad.

“Los modelos de trayectoria son muy coincidentes en indicar que este meteoro se moverá rumbo hacia la costa sureste de los Estado Unidos, de ser así no tendría mayor repercusión para nuestro estado”.

Aunque no descartó viento del Norte de entre 25 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la costa central este lunes y martes.

Asimismo manifestó que mar adentro la velocidad y rachas serían mayores junto con el oleaje, por ello exhortó a la navegación a tener precauciones.

Sostuvo que este miércoles las condiciones podrían ser favorables y con poca probabilidad de lluvias en el estado.

Share.

Leave A Reply