Ejército atrapa a operador de ‘Zetas’ en Coahuila

0

El Ejército mexicano arrestó a un presunto operador y a seis cómplices más del grupo de Los Zetas en el estado de Coahuila, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .

La dependencia reportó en un comunicado de la XI Región Militar que como parte de la «Operación Laguna Segura» se logró el arresto del presunto capo, cuyo nombre se desconoce y que es conocido por los apodos de «El Charly» , «La Ardilla» y «El Chale» , junto con sus seis cómplices, el pasado 30 de diciembre.

La Sedena precisó que esta detención se logró durante un recorrido de vigilancia en la carretera Torreón Saltillo, en donde los militares detectaron dos vehículos que circulaban con luces apagadas, por lo que fueron detenidos para su revisión.

En el operativo se decomisaron 12 fusiles automáticos, una pistola, 16 cargadores para diversas armas y 42 mil cartuchos de varios calibres, así como mariguana y cocaína.

La dependencia entregó a los detenidos y los objetos decomisados a la fiscalía encargada de investigar los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Por otra parte, la Sedena informó que en 2011 el Ejército arrestó a 6 mil 310 presuntos integrantes de diversos grupos del crimen organizado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

El ministerio divulgó hoy los resultados de las regiones militares que abarcan las entidades citadas, en las cuales se decomisaron 13 mil 700 rifles de asalto, 4 mil 300 pistolas, más de 80 mil cargadores, 2.3 millones de cartuchos, casi mil 800 granadas, 156 lanzagranadas y 7 mil 754 vehículos, algunos de ellos blindados.

Además se incautaron más de 231 toneladas de mariguana, más de 68 toneladas de cocaína y diversas cantidades de drogas sintéticas, entre otros objetos y cantidades de dinero.

Asimismo se destruyeron 527 hectáreas de plantíos de mariguana y 504 hectáreas de amapola.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: