El Aeropuerto de Querétaro no cerró por desabasto de turbosina

0

Diversos medios informaron que el Aeropuerto de Querétaro cerró desde el día de hoy por un supuesto desabasto de turbosina.

Sin embargo, la terminal aérea de Querétaro aseguró a través de su cuenta de Twitter que no está cerrado por falta de combustible y que se encuentra operando con normalidad.

Sí emitió un aviso a los pilotos, ya que están en espera de recarga de turbosina.

Dicho aviso, conocido como NOTAM, lo emitió a petición de la división de combustibles de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. En él se informaba que podría haber baja disponibilidad de combustible, sin afectar las operaciones y que hoy estará llegando el abastecimiento de turbosina.

El aeropuerto explicó que el NOTAM (Aviso a aviadores, por sus siglas en inglés) sirve para prevenir a los pilotos de eventualidades en su ruta o en las terminales aéreas.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro afirmó que está en espera la recarga de combustible para aviones.

Como parte del combate al robo de combustible, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sufrido retrasos en la entrega de gasolinas y diésel.

Pemex ha asegurado que cuenta con suministros suficientes y regularizará el suministro a la brevedad.

De acuerdo con un diagnóstico de la Secretaría de Energía, la región centro, donde está ubicado Querétaro, cuenta con 5.8 días de reserva de turbosina.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: