El América saca el plumaje en CU

0

Foto: Oribe Peralta festejando el segundo gol del América (Vía: Televisadeportes)

Rodrigo Torres Cova.- Gran triunfo de las Águilas del América en la cancha de Ciudad Universitaria con marcador de 3-2 contra unos inoperantes Pumas que poco pudieron hacer frente a un engrandecido Marchesin.

El argentino Silvio Romero abrió el marcador con un derechazo que dejó sin posibilidades al arquero universitario Alfredo Saldívar. Los de Coapa ampliaron el marcador vía Oribe Peralta dejando atrás al defensa Alcoba con un  polémico jalón y posteriormente quitándose al portero anotando el dos a cero.

El segundo tiempo comenzó con unos Pumas desbordados al ataque y un América replegado a defender, pero poco les duró el gusto pues el líder goleador del torneo, el chileno Nicolás Castillo los vacuno con tremendo cabezazo al poste izquierdo.

El empate lo conseguiría Castillo con un tiro de fuera del área que se le escurrió por las manos al argentino Agustín Marchesín y poner tablas en el marcador

El gol definitorio lo marcó el paraguayo y flamante refuerzo para esta campaña Cecilio Domínguez, que se llevó a la defensa auriazul para fusilar al portero universitario y dejar el marcador por 3-2.

De esta manera el América consigue un triunfo que lo coloca en novena posición con 14 unidades y da tranquilidad a su timonel Ricardo Lavolpe para trabajar en este parón de la liga por la fecha FIFA de la próxima semana. Los Pumas caen al octavo lugar con las mismas unidades que las Águilas, pero por diferencia de goles se clasifican arriba de ellas.

Share.

Leave A Reply