El candigato Morris se mantendrá en la política

0

candigato_morris_votos_creadores-web

Sergio Chamorro y Daniel Cruz, creadores del famosocandigato Morris, dijeron estar maravillados por la aceptación del felino, a quien le han dedicado hasta composiciones musicales, por lo cual decidieron que Morris no se retirará de los escenarios y va a permanecer activo.

Los creativos del candigato, que fue postulado para presidente municipal de Xalapa y que causó revuelo en redes sociales, incluso comentaron que están planeando algo más institucional, como formar una organización no gubernamental o una asociación civil, que pudiera darle un cauce legal para poder generar propuestas.

En entrevista con Radio Red, dijeron que una de esas propuestas, que prevén no sea bien vista por los partidos, es que ya no se dé financiamiento para las campañas.

«Si nosotros pudimos hacer esto con cero pesos y cero centavos, los partidos deberían tener ingenio y creatividad para hacer campañas atractivas y que los simpatizantes se sientan atraídos; no necesitan los millones para hace una campaña», refirió.

El fenómeno del candigato Morris ha sido tal, que decenas de personas han participado usando su creatividad y plasmándola a través de imágenes e incluso música; «estamos maravillados con todo lo que nos han enviado».

Sobre la jornada electoral del pasado domingo, Sergio Chamorro refirió que la respuesta de la ciudadanía fue mejor de lo que esperaban hace tres meses, y que mucha gente les compartió imágenes en las que se mostraban los sufragios en favor de Morris.

Daniel Cruz, por su parte, dijo que Morris al principio fue una broma entre amigos, una parodia de las campañas de los candidatos, nunca pensaron que se volvería un fenómeno.

«Una cosa de las que nos impulsó a continuar con el fenómeno es que la gente se identificó, la gente sabíalo que estábamos haciendo, Morris ya no es de nosotros es de los fans», comentó.

Ante ello, ambos confiaron en seguir contando con el apoyo de la gente, que les ha pedido no cerrar la página y no acabar con la historia de Morris.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: