El carranceño que está revolucionando los agronegocios

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Badía Gutiérrez.- Su nombre es Víctor Hugo Rivera Evangelista, originario de Zacatepec, municipio de Jesús Carranza. Ocupado por mejorar el proceso de producción agrícola del estado y del país, creó ScanLife. 

Víctor Hugo es un joven de 22 años, ingeniero en Gestión Empresarial por el Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza. Apasionado por poder lograr cambios impactantes para el desarrollo social y económico de México.

Actualmente, se encuentra trabajando en colaboración con Mariel Pérez Carrillo y Héctor Morales, ambos veracruzanos; y Pablo de la Toba, oriundo de Ensenada, Baja California; a través de la incubadora de proyectos iLab*, en el rubro agrícola, con ScanLife.

ScanLife, es un dispositivo que permite realizar un diagnóstico del estado de los suelos en tiempo real; arrojando valores de PH, humedad, temperatura del ambiente, temperatura de suelo y humedad relativa con el solo hecho de estacarlo en la tierra.

Con esto, facilita a pequeños y grandes productores el tomar decisiones para antes y durante la siembra con el fin de ahorrar costos en la producción e incluso impedir pérdidas en los cultivos. Al saber las condiciones específicas del terreno les es más fácil saber lo que les conviene sembrar y qué tipo de fertilizantes usar.

Rivera Evangelista estima que este novedoso dispositivo estará a la venta al público en 1 año y medio, con un precio aproximado de entre $6,000 y $8,000. Por lo pronto están trabajando en el perfeccionamiento del mismo.

Cabe mencionar este joven entusiasta ha participado en numerosos proyectos, entre los que destacan Sofic, un programa de software que optimiza la captura de datos para los productores de queso de su región y Solar-M, una máquina secadora de madera para los aserraderos.

Enhorabuena para Víctor y sus compañeros… y estamos convencidos de que su dedicación le será de gran ayuda al sector agrícola, que suma alrededor de 73 mil veracruzanos.

*www.ilab.net

 

Share.

Leave A Reply