El domingo ingresa el frente frío 41

0

Redacción.- Federico Acevedo Rosas, integrante del Comité de Meteorología de Protección Civil Estatal, informó, en conferencia de prensa que hará  este domingo se espera el ingreso a territorio veracruzano del frente frío número 41.

Detalló que el fenómeno traerá consigo un mayor potencial de lluvias, posibles granizadas y chubascos, con ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Apuntó que se prevé que durante el sábado aumente de manera gradual la temperatura en varios municipios de la entidad; sin embargo, no se descartan posibles lluvias vespertinas.

El experto, refirió que sólo en la zona montañosa para este viernes y sábados, persistirá la probabilidad de lluvias que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas del viento.

Añadió que para el domingo 23 de abril se prevé el ingreso del mencionado frente frío, favoreciendo el incremento de las condiciones para tormenta, principalmente en zonas montañosas desde la cuenca del Río Cazones al Tonalá.

Este pronóstico refiere que la temperatura diurna disminuirá ligeramente los días domingo y lunes en la zona norte y de montaña de la entidad veracruzana.

Se informó que la temperatura para la zona norte de prevé con una mínima de 21 grados y 33 como máxima, en tanto para la zona montañosa una mínima de 13 y máxima de 25.

Para la zona costera central se prevé una mínima de 22 grados y máxima de 33. En la zona Sur, se espera una mínima de 22 y 34 como máxima.

Acevedo Rosas informó que para los meses de mayo y junio, habrá un incremento de la temperatura, lo que podría ocasionar algunas sequías en la entidad veracruzana.

En tanto, recordó que el primer día del mes de junio inicia la temporada de huracanes, pronosticando dos fenómenos de alta intensidad.

Share.

Leave A Reply