El gobernador de Puebla informó sobre la muerte de Mara Fernanda

0

Redacción.- El gobernador de Puebla, Antonio Gali, informó de la muerte de la joven estudiante universitaria Mara Fernanda, quien fue reportada desaparecida desde el 8 de septiembre en Puebla. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio su pésame a la familia de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen.”

Mara Fernanda era originaria de Xalapa, Veracruz y desde hace un año y medio fue enviada a estudiar a Puebla la licenciatura de Ciencias Políticas. El jueves de la semana pasada acudió con algunos amigos a un bar de Cholula, zona conurbada a Puebla y en la madrugada del viernes tomó un taxi de la empresa Cabify. La unidad llegó a su vivienda, pero de acuerdo con las cámaras de videovigilancia ella jamás descendió y desde entonces se le perdió la pista a la joven.

Apenas esta mañana, elementos ministeriales realizaron un cateo a una vivienda del estado de Tlaxcala, donde fueron localizadas prendas de la joven universitaria. De acuerdo con fuentes policíacas, el cateo fue en el Fraccionamiento Malintzi de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del estado de Tlaxcala, donde los agentes ministeriales de Puebla y Tlaxcala localizaron ropa y pertenencias de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Ante los hallazgos, en los cuales se incluían rastros de sangre, la Fiscalía General del Estado solicitó ante el Juez de Control pruebas de sangre de Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido acusado de la privación ilegal de la libertad de la muchacha. Se tiene programada una conferencia de prensa a las 17:00 horas en la Fiscalía General del Estado, donde se prevé den detalles del fallecimiento.

Fuente: El Universal.

Share.

Leave A Reply