El IFE podría organizar el PREP: Diputado

0

uriel

Melissa Hernández.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es una prueba más del deficiente trabajo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores, expresó que el Instituto Federal Electoral (IFE) debería hacerse cargo de las elecciones locales ante el mal trabajo realizado por el IEV.

«Está permitido por la ley, si tú lo pides el IFE lo puede organizar, la verdad es que este instituto está de adorno, no funciona, pruebas muchísimas, pero la más espectacular está en el PREP», dijo.

Comentó que los números que ha mostrado el PREP en su avance en el municipio de Xalapa sólo levanta sospechas acerca de los resultados. «Cuestiona mucho la labor, la calidad, el profesionalismo y la independencia del IEV», aseguró.

Ante el alto nivel de abstencionismo para emitir el voto en Veracruz, el diputado federal expresó que es normal la apatía de la gente al no poder cambiar un gobierno con un voto.

«Cuando la gente ve que no puede haber un cambio no participa, aquí en Veracruz al frustrarse la coalición, la gente le dio al espalda, sólo vota el voto duro y de los operativos», refirió.

En cuanto a la actuación de su partido en el estado, Flores Aguayo reflexionó acerca del poco interés de los militantes del sol azteca por buscar un cambio para el bien de la ciudadanía.

«No tuvieron el interés de luchar, se quedaron en un papel de comparsas, se ganan algunos municipios pequeños con verdaderos perredistas y otros se ganan con candidatos prestados», comentó.

Por último, expresó que el PRD no tiene nada que celebrar, ni mucho menos el Estado de Veracruz, aunado el resultado que tuvo el candidato por la alcaldía de Xalapa al no poder llegar ni a la tercera posición.

«PRD fue castigado, creció mucho más la señora Dauzón como persona a pesar de que no tenía el apoyo de un partido fuerte», concluyó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: