Elecciones extraordinarias para 4 municipios

0

elecciones_veracruz

• Chumatlán, Coscomatepec, Ixhuatlan del Cafe y Tlacojalpan no están en condiciones de concretar los cómputos

 

Magnolia Reyes Utrera.- Carolina Viveros García consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) señaló que será el pleno del consejo quien determiné el procedimiento a seguir en aquellos municipios donde no se registraron condiciones para efectuar el conteo de votos.

En entrevista la funcionaria del órgano electoral señaló que por ley se realizarán los procedimientos correspondientes, por lo que a diferencia del pasado proceso electoral local, en esta ocasión serían cuatro los municipios donde se realicen elecciones extraordinarias.

Y es que ante la quema y desaparición de paquetes electorales los municipios de Chumatlán, Coscomatepec, Ixhuatlan del Cafe y Tlacojalpan no están en condiciones de concretar los cómputos finales de la jornada.

«Donde ya no hay condiciones tendrá que tomarse las situaciones que nos marca la ley… una vez que se cierre la sesión de computo determinará el consejo general qué es lo que procede con esas cuatro».

¿Quién toma la decisión?

– Es el consejo general por eso no les puedo decir, la consideraría el consejo general.

Viveros García desestimó las críticas y acusaciones que ha generado su desempeño al frente del órgano electoral.

Al tiempo que reiteró debido a que se trato de una jornada electoral intermedia es que la votación no fue tan copiosa como la registrada en otras elecciones.

«Una elección de gobernador es muy distinta a una elección intermedia, en la del 2010 fue una elección de gobernador es muy grande y siempre es más abundante, las elecciones intermedias son distintas. Mientras yo veo el horizonte positivo de quienes vinieron a votar», enfatizó.

 

Registro Partidos

 

En otro tema, durante la sesión del consejo se dio a conocer que de acuerdo a los resultados registrados ningún partido político estaría perdiendo su registro, debido a que obtuvieron el porcentaje que por ley se requiere.

«Hasta lo que hemos visto del Programa de Resultados Electorales Preliminares ningún partido perderá su registro, todo se mantiene y ninguno pierde su registro».

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: