Eliminar modelo asistencialista a personas con discapacidad y creación del Instituto gubernamental, prioridad legislativa: Montserrat Ortega

0

La diputada Montserrat Ortega Ruiz, vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, aseguró que uno de los compromisos centrales en esta legislatura, es contribuir al cambio de paradigma en la atención a personas con discapacidad.

Durante su asistencia al Primer Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva” que organizó el Centro de Atención Múltiple (CAM) María de los Ángeles Bello Aguirre del municipio de Banderilla, la legisladora recordó que Veracruz mantiene un modelo asistencialista y médico para las personas con discapacidad.

Fue a raíz de las recomendaciones que otorga la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se hace visible la necesidad de cambiar el paradigma de abordaje.

El objetivo es lograr un nuevo modelo que reconozca y garantice los derechos humanos de las personas con discapacidad, para lograr su pleno desarrollo, abundó.

La diputada recordó que fue el Grupo Legislativo del PAN en la LXIV legislatura quien propuso la creación del Instituto para la Atención a Personas con Discapacidad, iniciativa que será impulsada por la actual legislatura, toda vez que ya existen en el país nueve entidades que cuentan con el instituto gubernamental.

Al evento realizado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, asistieron autoridades federales y estatales de educación y educación especial, universidades, empresas inclusivas, así como padres de familia y alumnos del CAM.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: