Emite PC Alerta Gris por temporal lluvioso

0

Redacción.- Una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el avance de una Onda tropical (probable No. 3) con eje esta mañana sobre el occidente del mar Caribe y a la cual se le asocia la Perturbación Tropical 91L y un nuevo Disturbio tropical en el Pacífico Oriental al sur de nuestro país derivado de la Onda Tropical 2 y denominado 93E, se apoyan con el campo de vientos en altura para continuar propiciando condiciones favorables para el registro de tormentas y lluvias en el estado de Veracruz por lo menos hasta el fin de semana.

En este periodo las precipitaciones pueden variar en intensidad y presentarse de forma intermitente, estimándose acumulados promedio en 24 horas de 10-30 mm y puntuales de 50-70 mm en cualquier zona de la entidad. De manera más aislada pueden presentarse del orden o mayores a 100 mm especialmente en regiones del norte y centro. El viernes 15 el potencial de lluvias podría disminuir en la zona norte, concentrándose ahora del centro al sur.

Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y mantenerse atento con las actualizaciones del pronóstico de tiempo y de esta Alerta Gris.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: