En 2 semanas más termina TEEV con chamba de elecciones

0

• Marcos Martínez, se queda con triunfo en Acayucan, tras el recuento de casillas

 

Gisela Uscanga.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), en dos viernes más, 20 y 27 del presente, concluirá la revisión de los últimos 39 recursos de inconformidad (RIN). Mientras tanto, desde el pasado 5 de agosto a la fecha, este organismo realizó 21 recuentos de elecciones a alcaldías, pero dos casos, Yecuatla y San Andrés Tenejapan, fueron revocados por la Sala Regional del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación al no proceder, por lo que se redujo a 19 recuentos.

No obstante, tales recuentos no generaron ningún cambio significativo como para modificar el resultado de elecciones en esos 19 municipios.

Este jueves personal del TEEV realizó el recuento de 35 paquetes electorales de la elección municipal de Acayucan, cuyo triunfo fue para Marcos Martínez Amador, del AVE, pero impugnaron los partidos del PRD, MC y PRI. Oficialmente, este fue el último recuento.

Es así que desde el pasado 5 de agosto dio inicio el recuento de paquetes electorales.

El primero fue Huatusco con recuento de 9 casillas; Soconusco, 1 casilla; Vega de Alatorre, recuento 3 casillas; Jamapa, 2 casillas; Alpatlahua, recuento de 11 casillas; Río Blanco, recuento de 19 casillas; Coatzacoalcos recuento 10 casillas; Alto Lucero, recuento 8 casillas; Tehuipango, 3 casillas; Úrsulo Galván, recuento 11 casillas; Amatlán de los Reyes, recuento 4 casillas; Cosamaloapan, 3 casillas; Ixhuatlancillo, recuento 22 casillas; Tantima, recuento 8 casillas; Ixhuacán de los Reyes, 3 casillas; Tepetzintla, recuento 4 casillas: Las Choapas, 97 casillas; Texistepec, 28 casillas y Acayucan, con 35 casillas.

Por cuanto hace al desahogo de pruebas técnicas que consisten videos, fotografías y otro tipo de material, dio inicio el pasado 8 de agosto, fueron 13 casos:

Coatepec, Filomeno Mata, Texhuacan, Las Choapas, Álamo Temapache, Maltrata, Papantla, Paso del Macho, Ixhuatlancillo, Ilamatlán, Los Reyes, Tepetzintla y concluye con Aquila, este viernes 20 de septiembre.

Finalmente en la sesión del TEEV de este viernes se revisarán 20 recursos de inconformidad y el próximo viernes 27 del presente, 19 casos. Con esto espera, dijo el magistrado presidente, Daniel Ruiz Morales, se concluya y, si no hay otro inconveniente, también los recuentos de paquetería electoral.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: