En el Día del Condón, jornada de pruebas rápidas gratuitas de VIH

0

conferencia-2

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa informó que realizarán una jornada de pruebas rápidas gratuitas, para la detección oportuna del VIH, el lunes 13 de febrero, en el marco del Día Internacional del Condón, en coordinación con la Fundación AHF México (Aids Healthcare Foundation), Grupo Multisectorial en VIH/Sida y Tan Raro como los demás AC.

La Directora Yadira Hidalgo González explicó que “estas acciones se realizan de manera coordinada con el objetivo de concientizar en el uso correcto del condón para que mujeres y hombres cuenten con la información de cómo protegerse en sus prácticas sexuales, para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no planeados”.

La jornada se realizará este lunes 13, en el parque Juárez de 9:00 a 19:00 horas, se esperan realizar 500 pruebas, por lo que invitan a toda la población a que acuda y conozca su estado serológico.

“Es una forma de reflexionar sobre las prácticas de riesgo, saber que es importante cuidarnos, las pruebas se hacen en el marco del respeto de los derechos humanos, con información laica y científica que es lo que nos corresponde hacer a las autoridades de los tres niveles de gobierno”.

La funcionaria explicó que las pruebas son rápidas y todo el proceso tiene una duración de 15 a 20 minutos, son confiables, seguras y los resultados se entregan de manera confidencial, además de reiterar que todo el material lo proporciona AHF México quienes lo traen desde Canadá.

Para cualquier información pueden comunicarse a los números telefónicos 817 52 05, 165 09 96 o en las páginas www.immxalapa.gob.mx, facebook Instituto Mujeres Xalapa y Twitter @Mujeres_Xalapa.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: