En el Palacio de Bellas Artes celebrará «Mono Blanco» sus 40 años

0

Redacción.- Gilberto Gutiérrez Silva, director del grupo Mono Blanco, anunció, en conferencia de prensa, el festejo por los 40 años del grupo, fundado en 1977, en la Ciudad de México.

Informó que la agrupación ofrecerá, el próximo 30 de octubre, un concierto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Gutiérrez Silva dijo, entre otras cosas, que el fandango veracruzano representa hoy una de las fuertes ofertas culturales en la Ciudad de México.

«El son mexicano está de regreso para ser la base de la música popular mexicana del siglo XXI, lo cual habla de que hemos hecho un trabajo que ha podido permear la cultura de nuestro país.»

«El son mexicano es una música increíble, hace falta crear en el país una escuela que se avoque a enseñar todo ese bagaje cultural de la interpretación virtuosa de los violines que existe en México, de tierra huasteca y de otros lugares.»

«Celebraremos cuatro décadas de trayectoria teniendo como invitados al Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, el Cuarteto de Saxofones Anacrúsax y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCDMX), bajo la dirección de Arturo Márquez. Haber llegado aquí tiene mucho significado, pues hace cuarenta años la tradición del son jarocho estaba en riesgo y cuarenta años después la historia es diferente, y es emblemático el que celebremos en este espacio.», puntualizó Gutiérrez Silva.

El repertorio del recital abarcará sones tradicionales y uno de la autoría del propio Gutiérrez Silva y Jorge Arturo Castillo. Asimismo, Mono Blanco interactuará con la OFCDMX de diferentes maneras y en algunos momentos se contará con la presencia de tres figuras emblemáticas de la poesía del Sotavento: Samuel Aguilera, Mauro Domínguez y Fernando Guadarrama.

El son jarocho tradicional se escuchará durante la segunda parte del programa. El Cuarteto de Saxofones Anacrúsax ofrecerá una versión virtuosa y una interacción con la música del grupo.

Fuente: Notimex.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: