En Marzo se reunirán El Papa y Felipe Calderón

0

Domingo 01 de enero de 2012 Doris Gómora y Xóchitl Álvarez | El Universal14:35

El Papa Benedicto XVI sostendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón el próximo 24 de marzo en el marco de la visita que realizará a México el máximo representante de la Iglesia Católica.

En conferencia de prensa, la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció la agenda de cuatro días que tendrá el Papa en México.

El programa abre con el arribo del Papa Benedicto XVI al Aeropuerto de León, Guanajuato, el viernes 23 de marzo.

El sábado 24 sostendrá una reunión con el presidente Calderón en la sede de la representación del gobierno de Guanajuato.

En conferencia de prensa, el Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de León, José Guadalupe Martín Rábago, acompañado del gobernador Juan Manuel Oliva, anunció la gira pastoral del Pontífice por los municipios de León, Guanajuato y Silao.

Al término de la misa por el año nuevo, el arzobispo informó que el Papa llegará el 23 de marzo por la tarde en un vuelo directo de Roma al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), donde será recibido por el presidente Calderón en una recepción oficial.

Después el Papa será trasladado a León para que descanse y pernocte en la sede del Colegio Miraflores y, al amanecer, el sábado 24 se desplazará a la Casa del Conde Rul, en Guanajuato, capital para una reunión oficial con el Presidente de la República y al finalizar volverá al Colegio Miraflores.

El domingo 25 oficiará una misa en el Parque Bicentenario, localizado en el municipio de León, desde donde se aprecia el Monumento de Cristo Rey (del Cerro del Cubilete).
El lunes 26 saldrá del Aeropuerto de León hacia Santiago de Cuba.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: