En Puebla mató al sancho

0


• Detiene AVI a albañil buscado en aquel estado por asesinato

La noche del miércoles, Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones pertenecientes al Grupo Gama 7 de la Delegación Regional Xalapa, capturaron en la colonia Progreso Macuiltépetl a un albañil que era buscado por las autoridades judiciales del estado de Puebla, donde cometió un crimen. Mató a un sexagenario porque contaba que andaba con su esposa.

El detenido se llama Mayolo Aguilar Gómez de 38 años de edad, originario de San Martín Comalapa, municipio de Chichiquila, estado de Puebla y con domicilio en calle Tijuana número 107, de la colonia Progreso Macuiltépetl, de esta ciudad de Xalapa.

La Agencia Veracruzana de Investigaciones informó que en cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado Penal Distrito Judicial de Chalchicomula, con cabecera en Ciudad Serdán, Puebla, en su Oficio No. 1468 de fecha 3 de diciembre del 2010, donde gira orden de aprehensión en contra del Mayolo Aguilar Gómez, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondía al nombre de Amadeo Chacón García, recibiéndose oficio de colaboración para darle cumplimiento a dicho mandamiento, procediéndose a la búsqueda de dicha persona.

Anoche los elementos policiacos lograron la localización del homicida, cuando caminaba sobre la calle Tijuana, entre las calles Aguascalientes y Nayarit, siendo detenido.

Con relación al crimen, el ahora detenido Mayolo Aguilar, recuerda que el 19 de septiembre del 2010 por la tarde, en la calle Jiménez Morales de San Martín Comalapa del municipio de Chichiquila Puebla, mató a puñaladas a su vecino Amadeo Chacón García de 60 años de edad, porque contaba que andaba en amoríos con sus esposa.

Tras cometer el crimen, Mayolo Aguilar huyó de su pueblo y se vino a refugiar a la ciudad de Xalapa, donde se estableció y comenzó a trabajar como albañil, siendo detenido anoche por los elementos del grupo Gama 7 de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

En el transcurso de la madrugada de este jueves, arribaron a esta capital elementos de la Procuraduría General del Justicia del Estado de Puebla y se llevaron a Mayolo Aguilar, para ser entregado al Juez que lo requiere.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: