En términos generales hay una disminución de la delincuencia en el estado: MAYL

0

Redacción.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, aseguró en conferencia de prensa después de la reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, que en términos generales se aprecia una disminución de la presencia delictiva en toda la entidad, gracias a la detención de líderes de bandas delincuenciales.

Presentó una carpeta que contiene el reporte de varias actividades que, señaló, ha realizado el Grupo de Coordinación Veracruz, y que han permitido, en relación directa, la disminución de acciones delincuenciales.

“Fue detenido Andrés “N” alias “El Cinco”, asesino de Sergio Tremari Gaya, quien fuera acribillado en Poza Rica y gracias a su detención se logró capturar a Ricardo “N”, alias “El 50”, líder de una banda delictiva con base de operaciones en Poza Rica, Tuxpan y Papantla, que mantenía azolada a la zona norte de Veracruz, así como la detención de cuatro personas más, quienes realizaban secuestros, homicidio, cobro de piso, robo de combustible, falsificación y otros ilícitos.”

“Fue detenido además el asesino del propietario de un establecimiento de chatarra de Xalapa, Roberto Hernández Pérez, ocurrido el pasado 25 de julio, el asesino es Josué “N” alias “El Manitas”, está detenido, mientras que el otro está plenamente identificado.”

“Con la detención de este homicida se esclarecieron cuatro asesinatos que se llevaron a cabo en la ciudad de Xalapa.”

Además anunció que se ofrecen dos nuevas recompensas por información que ayude a dar con el paradero de los asesinos de la doctora Elda Sollozo Domínguez y con los integrantes de una banda de delincuentes vinculados también al homicidio de Hernández Pérez.
“El primer caso corresponde al de la mujer que murió tras recibir varias puñaladas y cuyos hechos ocurrieron el lunes de la semana pasada en el interior de su consultorio, ubicado en la calle Nicolás Bravo esquina con Ignacio Zaragoza, en la zona centro de Martínez de la Torre.”
“Hasta un millón de pesos a quien proporcione información que permita identificar y localizar a los asesinos de la doctora Elda Sollozo Domínguez que aparecen en esta fotografía”.
“Ofrecemos también hasta un millón de pesos a quien proporcione información que permita localizar a estos cuatro individuos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada que opera en la zona de Xalapa. Estos individuos, compañeros de Josué “N” alias “El Manitas”, participaron en cinco crímenes de alto impacto en la zona de Xalapa”.
“Estos individuos son: José Antonio Granda Sosa alias “El Ricolino” o “El Tricoy”, Armando González Soto y/o Honorio Sedeño Gómez y Rafael Hernández Sayas alias “El Mara”.”
“Quiero decirles a ustedes que el Grupo de Coordinación Veracruz ha tomado la decisión también de que esta información, a partir de toda la presencia territorial en todo el país que tiene la Policía Federal, será entregada a todos los elementos de la Policía Federal en todo México, de tal manera que la búsqueda no se circunscriba a Veracruz sino que se lleve a todo el país”.

Informó que enviará una iniciativa a la Legislatura local para regular el uso de tecnología contra la delincuencia,es decir para que todos los establecimientos cuenten con cámaras de videovigilancia.

“En esta iniciativa se hará obligatorio que todos los establecimientos mercantiles, instituciones financieras, casas de empeño y establecimientos similares instalen cámaras de videovigilancia, dentro y fuera de los mismos”.

Agregó que los establecimientos tendrán la obligación de entregar a la autoridad los vídeos cuando sea necesario para una investigación, de manera inmediata.

“También anuncio que se hará una importante inversión, tanto en sistemas de videovigilancia, como en materia de drones”.

Esta inversión en la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) se llevará a cabo hasta ahora porque ya se tienen recursos luego de los ajustes en el ejercicio del gasto público.”

 

Share.

Leave A Reply