En total gobierno Duartista desvío 55 mil mdp

0

Hilda Hermida Delgado.- El titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla, informó que son en total 55 mil millones de pesos los pendientes por solventar de la cuenta pública de los periodos 2011 al 2015 y que deberían ser reintegrados por los culpables de este desvío de recursos en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
En entrevista posterior a la entrega de la cuenta pública del año pasado en el Congreso de Veracruz, el auditor superior del Estado, aseguró que la institución nunca fue omisa en la revisión de fiscalización que realizaron en años anteriores, tan es así que refirió, está presente en la ciudad y si es requerido por la autoridad de justicia acudirá.
«Nosotros lo que hemos detectado lo hemos denunciado, tan seguro estoy, que las demás instancias están haciendo su trabajo y en su momento se verán los resultados».
Y abundó, «lo que está pendiente de solventar suma más o menos 34 mil millones de pesos, si le sumamos las denuncias de hechos que son como de 4 mil más los 7 mil de este año, llegamos a un monto de más o menos 55 mil millones de pesos pendientes de solventar por Veracruz. Hay procedimientos que se están llevando a cabo, se van a cumplir y quienes tengan esa responsabilidad tienen que asumirla”.
Sobre el informe que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de estos años, explicó que el mismo Orfis coadyuvó en las auditorías, en por lo menos 30 casos donde se entregaron los resultados ante las autoridades federales para que procedieran como corresponde.
Dijo que aún hay 30 días para la solventación de estos recursos antes de que se exija si reintegró a las arcas federales, y apuntó que en el mismo informe de la ASF ya se da a conocer sobre los procedimientos que se iniciaron para estos casos.

cabecera-1

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: