EPN: modelo educativo, a revisión, más no reforma

0

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la revisión del sistema pedagógico y de contenidos de la enseñanza, que pondrá en marcha el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, corresponden a la implementación de la reforma educativa y que no se trata de modificaciones a la ley.
Precisó que los foros que presentará Nuño serán el espacio de opiniones y debate entre especialistas, académicos, maestros y todos los que estén interesados en el tema.
Tras participar en la sexta carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial, el mandatario dijo que el cumplimiento de las responsabilidades de implementación de la reforma educativa “no limita eventualmente que se abra el debate, y el Congreso, de así considerarlo, que estudie las iniciativas que se presentan”.
Al gobierno federal, abundó, “nos ocupa trabajar en implementar la reforma que fue aprobada ampliamente por la mayoría de los partidos políticos”. Dijo que esta reforma constituye la transformación de fondo que impulsó en el primer tercio de su gestión.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: