Escuelas piden más áreas verdes

0


• Piden asesoría para saber qué tipo plantas pueden cultivar en sus zonas

 

Hilda Hermida Delgado.- El coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa Roberto Rincón Aguilar indicó que alrededor de 200 instituciones educativas han solicitado al municipio ampliar sus áreas verdes así como orientación sobre el tipo de planta y árboles adecuados para la zona.

 

Entrevistado, el funcionario municipal recordó que durante los recorridos realizados el año pasado en varias escuelas del municipio registraron un gran número de peticiones para formar parte de este programa Escuela Verde que impulsa también la administración local.

 

“La mayoría de las escuelas tienen jardines o áreas verdes y nos solicitan por ejemplo instalar el pasto, y aunque nosotros no nos dedicamos a la producción de pasto sino a otro tipo de planta, pues tenemos que hacer una solicitud para comprar ese pasto y atender las solicitudes”.

 

Sin embargo, dijo que la coordinación a su cargo busca constantemente otorgar a las escuelas una importante cantidad de plantas para que los niños también aprendan a sembrar y rescaten el valor del cuidado ambiental.

 

El biólogo, detalló que las escuelas generalmente solicitan pequeños arbustos y pasto para hacer lucir mejor su institución, además aseguró que en cuanto a la entrega de plantas de ornato sí se dan abasto para cubrir las peticiones.

 

“Nosotros estamos produciendo en nuestros viveros cerca de 40 mil plantas de ornato para la ciudad, de hecho estamos ya iniciando con un diseño de jardinería en la ciudad pero nos vamos a llevar todavía dos o tres meses para diseñar toda la ciudad”, subrayó.

 

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: