Este lunes inicia prueba piloto de los circuitos viales

0

Hilda Hermida.- El próximo 9 de enero dará inicio la aplicación de los circuitos de circulación continua en la ciudad, informó la alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales García.

En entrevista, la alcaldesa capitalina dijo que estos circuitos buscan que la ciudadanía adopte una nueva cultura de circulación vial y que por ello estarán a «prueba» durante 15 días.
«No quiere decir que los vayamos a quitar, sino que tanto la gente como los vecinos se vayan acostumbrado a este nuevo sistema y con ello no los tengamos que multar durante las dos primeras semanas de su implementación», explicó.

La munícipe capitalina recordó que el primer circuito de circulación continua se aplicará en la avenida Mártires de 28 de agosto y avenida Orizaba.
Pese a que se tenía programado arrancar con los circuitos continuos a partir del día 7 de enero, esta fecha se tuvo que correr a consecuencia de que cayó en fin de semana y principalmente en Día de Reyes.

«El día se tuvo que cambiar porque al ser fin de semana y Día de Reyes también la circulación se complica y la gente no iba a estar realmente preparada, es por eso que decidimos cambiarlo».
Morales García comentó que se ha reunido con el director de la Dirección de Tránsito y Transporte del estado para entablar las condiciones y las sanciones que se le aplicarán a la población con dicho programa.

Adelantó que antes de que den inicio los circuitos viales, estará ofreciendo una conferencia de prensa con la finalidad de dar a conocer a los ciudadanos todos los pormenores del programa de circulación vial.

Y finalmente, apuntó que todas las áreas del ayuntamiento capitalino están involucradas con el programa de circuitos viales, y por lo tanto estarán al pendiente de que todo «marche» con responsabilidad.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: