Evangélicos piden echar abajo reforma

0


• Se niegan a que se modifique el artículo 24

José Hernández Estrada.- Si los senadores no rechazan la reforma al artículo 24 constitucional que se refiere a garantizar la libertad de conciencia y de religión, los evangélicos se unirían a los Masones para impulsar una controversia constitucional y frenar las modificaciones a la carta magna del país.

Así lo dio a conocer el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, quien dio a conocer que ya platican con senadores de todos los partidos para echar abajo esa reforma, incluso confirmó que han tenido acercamiento con los masones a fin de realizar inicialmente un foro para discutir el tema y en caso de no haber apoyo en el Senado, impulsarían juntos una controversia.

El ministro evangélico lamentó que senadores, como el caso del panista Juan Bueno Torio estén muy ligados a la fe oficial y la antepongan a su encargo como legisladores.

En ese sentido mencionó que ya han tenido acercamiento con legisladores del PRI, PRD y esperan poder encontrar a Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, a quien desde que es senador no han visto en Veracruz «no sabemos a qué se dedica».

En cuanto a la reforma al artículo 24 de la Constitución, sobre la libertad de credo, ya que la modificación que se le hizo genera dudas, además de la inconformidad de las asociaciones religiosas, ya que de «aprobar una reforma al artículo 24 constitucional para garantizar la libertad de conciencia y de religión, con el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley, no es claro, porque hay gente que sacrifica animales en sus ceremonias religiosas y lo hace de forma consciente».

Por eso expresó la rotunda oposición de la Iglesia Evangélica a esta reforma, ya que no están de acuerdo en que cualquier organización religiosa pueda manifestar su fe públicamente sin pedir permiso a las autoridades, como se ha venido haciendo hasta ahora, «ahora en cualquier esquina quien se diga ministro religioso estará profesando una fe, mientras que nosotros los evangélicos en algunos lugares no nos dan permiso para nuestros actos, situación que se sigue dando, sobre todo en las comunidades».

En cuanto a la visita del Papa Benedicto XVI a México, Guillermo Trujillo Álvarez dijo que es lamentable que el gobierno aplique el Estado Laico sólo cuando les conviene, ya que existen nexos o compromisos del gobierno con la religión católica, la religión oficial, por eso se apoyan mutuamente, ya que eso de traer la reliquias de Juan Pablo II y ahora la visita del Papa es porque hay crisis en el catolisismo, sus feligreses disminuyen rápidamente y buscan una forma de mantenerlos.

Sin embargo en lo que se refiere a Veracruz comentó que la relación del gobierno con las organizaciones religiosas es buena, «respetamos la religión del gobernador y esperamos que en breve nos reciba para platicar sobre los pendientes que pudiera haber en cuanto a las asociaciones religiosas en la entidad».

Y sobre las predicciones Mayas respecto al fin del mundo en 2012, dijo que los evangélicos no creen en ese tipo de augurios, ya que sus creencias se basan en la Biblia.

Finalmente dijo que en este 2012 no dejarán de orar por las autoridades, la sociedad, los grupos vulnerables, aunque «orar por las autoridades a veces es difícil, pero hacerlo no es una opción, es un mandato, por lo que esperamos que sus oraciones tengan el efecto deseado y las autoridades hagan su trabajo, cumplan con su obligación en apego a los derechos de los ciudadanos».

Twitter: @pepe_y2k

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: