Exhumarán 400 restos de personas sepultadas en panteón municipal de Veracruz

0

En los próximos días serán exhumados  400 restos áridos del panteón municipal, así lo dio a conocer la regidora del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera.

Mencionó que luego de que fue aprobado en cabildo la exhumación de restos que llevan más de 7 años en el camposanto, esperarán a que sea publicado en la Gaceta oficial para poder iniciar con el proceso de búsqueda de familiares que respondan por los restos o de lo contrario serán destinados a la fosa común.

Reconoció que en pasadas exhumaciones, únicamente cerca del 10 por ciento de los familiares responden por los restos áridos, por lo que pidió a quienes tengan familiares sepultados por más de 7 años en el panteón municipal, acercarse a las oficinas para verificar su situación.

“Tenemos un listado por parte del panteón, cuando ellos van a  hacer sus trámites y se les está llamando desde que salió la aprobación por parte de cabildo, se le ha estado llamando y la gente ha estado acudiendo, en caso de que no, se van a la fosa común”, explicó.

Una vez que sea publicado en la Gaceta oficial la exhumación de restos en el panteón municipal de Veracruz, se tendrán 13 días para que los familiares acudan al cementerio por los restos áridos de sus familiares.

Fuente: XEU Noticias.

Share.

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: